Asociación Khetpa para los Niños del Himalaya
 




   






Las familias

Trabajo

La vida de los padres de los niños de Asociación Khetpa es dura. En el Himalaya  los  terrenos son montañosos, el suelo es rocoso y no se pueden usar máquinas para  la agricultura.  Trabajan  la tierra  con las manos y  acarrean las cosechas a sus espaldas, desde la madrugada hasta bien entrada  la noche, con lluvia, frío o calor.   Pero aun así  sacan muy poco y tienen que buscar otros trabajos para poder comprar ropa y zapatos con el fin de protegerse de la nieve, y de la lluvia de los monzones.

Situación Económica. En estas condiciones tan duras, los padres no pueden mandar a sus hijos a la escuela.   Además  la situación en los pueblos empeora por el aumento de la población y la falta de nuevos  terrenos  para cultivar.  En este entorno los  jóvenes no tienen futuro y  están en peligro de dirigir  sus vidas hacia caminos  peligrosos y poco recomendables.

Trabajo

Los Mönpa. Los niños y sus familias, nativos de la región de Tawang en el estado de Arunachal Pradesh en el noreste de la India, son Mönpa, una etnia  del Himalaya.  Son de cultura tibetana  y religión budista.

Trabajo

 

C/ Miguel Servet, 16
28224 Pozuelo de Alarcón
(Madrid) SPAIN
Telefono:+(34) 644 -120 - 599
Email: k_h_e_t_p_a_@_k_h_e_t_p_a_._o_r_g